Ubuntu se plantea dejar la arquitectura PowerPC

domingo, diciembre 03, 2006
Leí hace ya un tiempo en http://barrapunto.com que los desarrolladores de Ubuntu han tocado un tema bastante peliagudo, por lo menos desde mi punto de vista y creo que para todo el que tenga un PowerPc en casa. Y todo es debido a que las descargas de Ubuntu para dicha arquitectura han caído en picado, pasando del 1,95% en julio del 2005 al 0,8% de noviembre de 2006.

A parte del bajón de descargas parece ser que les supone un gran trabajo el testeo y compilación de dicha arquitectura y un desembolso económico bastante importante el mantener los repositorios. Todo esto es comprensible, porque trabajar para nada como que no es plan.

Yo pienso que mucha gente ha dejado de bajar Ubuntu porque estaban contentos con la Dapper y no se han visto en la necesidad de descargar la Edgy, también cave destacar que problemas que en la Dapper parecían solucionados volvían a aflorar en la Edgy, e incluso llegaban a aparecer errores nuevos en los PowerBook. En mi caso, jamas he tenido problemas con el iBook, siempre ha ido todo perfecto. También tengo que mencionar que muchos de los que comprar un producto de Apple prefieren quedarse con el Mac Os X, y esto es algo lógio, no hay color entre uno y el otro. La mayoría de los que se atreven a pasarse a Linux es porque su máquina ya es muy vieja ( sobre todo me refiero a los que tienen G3 ), y el Mac Os X ya les pide demasiados recursos y les va mejor a maquina con un Linux.

En definitiva, no se en que termminará todo esto, pero espero que no abandonen la arquitectura PowerPC, ya que muchos tenemos la esperanza de seguir siempre al día cuando llegue el momento en que Apple abandone la arquitectura PowerPC, que según rumores apuntan a que Leopard será uno de los últimos OS, sino es el ultimo, que soportará dicha arquitectura.

0 comentarios: