¿Nintendo DS 2 con doble pantalla tácil?

viernes, septiembre 05, 2008

NDS 2 mockup



La actual Nintendo DS lleva ya con nosotros desde marzo del 2005, y aunque ha sufrido ligeros cambios con la NDS Lite a mediados del 2006, ya han pasado dos años… y tal vez vaya siendo hora de renovarla completamente.

Los últimos rumores hablan de una nueva Nintendo DS 2 para el próximo 2009, con la principal novedad de incluir dos pantalla multitáctiles. Se situarían igual que las dos pantallas de la consola actual, aunque podrían ser de un mayor tamaño, se dice que en formato panorámico 16:9.

La idea de la doble pantalla táctil incrementaría las posibilidades que brinda la consola. Sería igualmente compatible con los juegos de la consola actual, dado que únicamente habría que desactivar la interfaz táctil de una de ellas para “convertirla” en una Nintendo DS de primera generación.

Una doble pantalla táctil implicaría también algunas desventajas, como por ejemplo un mayor consumo así como una mayor fragilidad del aparato. Habrá que ver cómo soluciona Nintendo estos dos aspectos, puesto que son bastante importantes de cara al dispositivo final, aunque dado que la batería de la primera NDS es bastante buena, no debería haber grandes dificultades con la de la segunda versión.

Parece ser que existen unas mínimas posibilidades de que Nintendo presente la NDS 2 en una feria en Tokio en la segunda semana de octubre, aunque no es un dato para nada confirmado. Las mismas fuentes indican también que la Nintendo DS 2 podría lanzarse sobre los meses de abril o mayo del 2009, posiblemente primero en Japón para llegar sobre las navidades a Europa.

Aún así, tenemos que tener muy en cuenta que todo esto son primeros rumores. Y una cosa para dejarla muy claro, la imagen de arriba no es una filtración oficial, sino un diseño de algún fan que no tiene por qué ser fiel a la realidad para nada.


Vía | SlashGear.

Más información | IGN.

Blogged with the Flock Browser

0 comentarios: