Facebook Lite: un Facebook más liviano, rápido y sencillo

viernes, agosto 14, 2009

Facebook Lite

En Facebook están realizando diversas pruebas privadas para mejorar su particular universo, y una de ellas parece ser Facebook Lite. Esta versión de la página web no pretende sustituir a la actual, sino proveer una alternativa que sea más rápida y más directa, una especie de versión móvil pero de escritorio.

La forma de implementarlo ha sido sencilla, han cogido el código fuente de FriendFeed, le han quitado cosas y le han metido su logo. Al menos a mí me parece que es eso, un FriendFeed descafeinado. O un Twitter con comentarios, como queráis.

¿Planea Facebook darle más importancia a esta versión? Si hacemos caso a sus declaraciones, no. ¿Por qué la lanza entonces? Porque quiere dar una mejor experiencia de usuario en los países dónde la banda ancha no es lo común, como China o India. ¿Qué les parece a los usuarios? Les encanta, principalmente porque al contrario de la versión normal carga instantáneamente, y tienes lo más importante a simple vista. Es decir, que no tienes invitaciones a juegos o tests estúpidos pero sí a las actualizaciones y fotos de tus contactos.

Aveces uno siente que a medida que avanzamos haciendo aplicaciones web más complejas perdemos el rumbo en la experiencia de usuario, sobre todo en los tiempos de carga absurdamente grandes. Por eso deseo que ojalá esta alternativa triunfe cuando esté disponible a todos los usuarios.

Vía | Bitelia > TechCrunch

0 comentarios: