Yahoo! habla sobre el filtrado de contraseñas

miércoles, octubre 07, 2009

broken lock ID theft

Parece que este filtrado de información de cuentas de correo electrónico era más grande de lo que pensábamos. No solo Hotmail, sino también cunetas de Gmail y Yahoo fueron comprometidas en esta supuesta gran operación de phishing. Desde su blog, Yahoo! Mail da su comunicado oficial a los usuarios.

Para empezar, la empresa admite que “un número” de IDs de Yahoo fueron hechas públicas, aunque no hay datos sobre si alguna sufrió algún tipo de cambio o ataque. Lo primero que aclaran (para defenderse, lo cual no está mal) es que este filtrado no se debió a problemas de seguridad del servicio de email, sino consecuencia de una estrategia exitosa de phishing.

¿Qué hacer si no puedes entrar a tu cuenta de Yahoo? Si crees que tu cuenta pudo verse comprometida, y no puedes acceder a ella para cambiar la contraseña, puedes seguir los pasos de https://edit.yahoo.com/forgotroot para recuperarla.

BusyCal, la evolución de iCal

viernes, octubre 02, 2009
monthview-800
BusyCal es una aplicación de calendario para Mac que salió hace algún tiempo, y que muchos consideran que es todo lo que iCal debería haber sido.

BusyCal tiene una interfaz gráfica que no difiere demasiado a lo que solemos ver, pero incluye detalles que le agregan funcionalidad y utilidad: notas adhesivas, información meteorológica e imágenes para nuestros eventos. Pero muchas de las mejores cosas de BusyCal no están tan a la vista.

La aplicación puede sincronizar nuestros calendarios en la red local vía Bonjour, pero también con Google Calendar y iPhone. Permite que múltiples usuarios puedan editar y compartir sus calendarios, con permisos de lectura/escritura y total gestión sobre los cambios, encriptación SSL, y edición offline, entre tantas otras características que sin duda serán grandes aliadas a la hora de organizarse.
BusyCal funciona en Leopard y Snow Leopard, pero tiene un costo de $40.

Skillet

viernes, septiembre 18, 2009

Rebirthing - Skillet

Skillet es una banda estadounidense de música rock y metal cristiano formada en Memphis (Tennessee) en 1996 cuando John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron crear un proyecto juntos.

Ha publicado ocho álbumes de estudio, el más reciente Awake en 2009, consiguiendo dos nominaciones a los Premios Grammy.

Descarga Opera 10

martes, septiembre 01, 2009
Opera 10
Tras un desarrollo larguísimo, ya tenemos entre nosotros la versión final de Opera 10. Esta versión incluye una interfaz totalmente renovada, la activación de un modo Turbo, pestañas con miniaturas, nuevo motor interno, etc. Por cierto, el icono se ha rediseñado ligeramente, modernizando la eterna O roja.

En su página de descarga tenemos este navegador disponible para casi cualquier plataforma.

MCS Utilities, el pack de mini-utilidades básicas para Mac OS X

lunes, agosto 31, 2009

mcsutilities.jpg

Muchas veces trabajamos con un gran cantidad de archivos y echamos en falta algún tipo de utilidad determinada para aplicarles: Quizás renombrar un grupo de ellos, mostrar su extensión, convertir algunos rápidamente a PDF... Pues MCS Utilities es un pequeño pack de mini-utilidades nos vendrá genial tener a mano en estos casos.

Se trata de un pequeño programa que se instala en la barra superior, y nos ofrece al instante, de forma sencilla y rápida, varias operaciones cotidianas como forzar el vaciado de la papelera cuando no se deja, hacer pequeñas copias de seguridad de carpetas (incluso podemos generar una imagen de disco con el backup), mostrar o esconder extensiones o ítems del Finder, así como accesos directos al diagnóstico de red o limpieza de cachés, conversiones y mezclas de PDFs…

Una auténtica navaja suiza que conviene tener en la recámara por si algún día nos hace falta. Para terminar de convenceros, la utilidad es totalmente gratuita y compatible con Snow Leopard.

Copiar canciones del iPhone

Pod to Mac
Cómo extraer canciones de un iPod o de un iPhone.
Pod to Mac y Pod to Pc.
Funciona, es sencillo, sirve para el iPhone 3GS con el software 3.0, y es gratuito, aunque se puede donar dinero al creador del programa.

Mininova puede seguir el mismo camino que The Pirate Bay

domingo, agosto 30, 2009
Mininova

En la semana en la que los accionistas han dicho sí a que Global Gaming compre The Pirate Bay, ahora es otra web del gremio la que se encuentra en problemas: Mininova. Una sentencia judicial les sitúa una posición más que complicada, casi sin contenido. O al menos, sin el contenido “jugoso”.
Tras una denuncia de la BREIN (la SGAE de Holanda), un juzgado de Utrecht les ordena que consideren que cualquier material producido comercialmente está sujeto a derechos de autor. Y debido a esto, deben eleminar todo enlace a ese material o enfrentarse a una multa de hasta cinco millones de euros.

Mininova ya colaboraba con las entidades de gestión de derechos de autor, pues eliminaba enlaces cuando los titulares de los derechos informaban de una infracción, y ha estado implantando filtros. De hecho, en la sentencia se omite cualquier referencia a este filtro. Mininova debe filtrar de forma activa y automática todos los enlaces, y eliminar todo lo que ya esté subido.
La sentencia considera que aunque en Mininova no han infringido derechos de autor, han incitado a los usuarios a hacerlo, y que han obtenido beneficios fomentando dicha actividad. Se están planteando si apelar la sentencia y en qué términos, pero la cosa no pinta bien, puesto que “incitar a infringir los derechos de autor” sí es un delito por allí. Aquí la jurisprudencia está dejando claro que distribuir enlaces a archivos P2P no es delito, aunque la prensa no suele hacerse eco de esas sentencias.

Mejora la cámara del iPhone con Camera Genius

Camera Genius permite utilizar la cámara del iPhone con muchas ventajas sobre la aplicación de cámara que viene por defecto con el sistema operativo; Estabilización anti-movimiento, temporizador, ayudas a la composición, o pulsar toda la pantalla para hacer una foto (muy útil cuando uno se hace una foto de si mismo) son sus funciones más populares. Con ella, conseguirás fotos más nítidas.


Camera Genius


También tiene un sensor de audio, que permite hacer una foto cuando se grita algo (como el típico ‘patata’ de España, aunque funciona cualquier otra palabra), función de zoom, y un contador de las fotos que llevamos hechas en la esquina superior derecha.

Camera Genius se ha encaramado en la primera posición de las aplicaciones pagadas de la App Store.

Día mundial del Software Libre y el Código Abierto

Ayer, 28 de agosto, se celebró el Día mundial del Software Libre y el Código Abierto.

Este día, organizado por la Free and Open Source Software (Foss) en la que participan fundaciones que lo promocionan, es ideal para visualizar la diferencia entre estos dos conceptos: Software Libre y Código Abierto.


http://eluneg.files.wordpress.com/2008/09/cumpleanos_tux1.jpg


El Software Libre o Free Software, es aquel software que respeta las cuatro libertades (promovidas por la Free Software Foundation) de cara al usuario: la libertad de usar el software con cualquier propósito (libertad 0), la libertad de estudiar su funcionamiento (libertad 1), la libertad de realizar copias de dicho software (libertad 2) y la libertad de mejorarlo y de redistribuir esas modificaciones (libertad 3). Como ejemplo de Software Libre podemos nombrar a GNU.

En cambio, un software de Código Abierto u Open Source, es aquel que permite ver el código fuente, brindando de esta forma mayor transparencia en el proceso de desarrollo; libre redistribución y trabajos derivados. Como ejemplo podemos nombrar a Linux. Linux es software de “código abierto”, que significa que cualquiera puede obtener copias de los archivos de su código fuente.

Muchos consideran que estos dos términos se asocian, pero lo cierto es que el movimiento por el software libre y el movimiento por el código abierto, son dos movimientos separados con visiones y metas diferentes, aunque trabajen juntos en proyectos particulares, como por ejemplo, la fusión de GNU con Linux, formando lo que hoy se conoce como GNU/Linux o GNU+Linux.

Finalizada la operación de compra de The Pirate Bay

sábado, agosto 29, 2009

your-share

Al fin, tras rumores que primero decían que no y luego que sí, el día de ayer el CEO de Global Gaming Factory X, Hans Pandeya, informó que la operación de compra de TPB ha finalizado sin problemas. A lo largo de este mes pagarán 7.8 millones de dólares a los actuales dueños del conocido tracker de torrents y se hará la transferencia “de poderes”.

Así que nada, le podemos ir diciendo adiós a TPB como lo conocemos ya que ahora pasará a ser un sitio de pago donde los usuarios que quieran entrar tendrán que pagar cuota mensual. También se pagará a los autores que decidan dejar sus contenidos en el portal por cada nueva descarga que se realice de su material.

Ahora falta por ver como le irán las cosas a The Pirate Bay con ese nuevo modelo.

Mozilla Weave sigue mejorando

Weave 0.6

Una de las extensiones para Firefox casi imprecindible es Mozilla Weave, por la cantidad de opciones de sincronización que ofrece. Per aunque ya hablamos de ella en su momento, hay muchos usuarios que no conocen sus características (o siquiera su existencia).

Mozilla Weave es la extensión para Firefox ideal para quienes tengan o trabajen en más de una computadora, pues nos permite sincronizar básicamente todos los elementos de Firefox. No solo los “tradicionales” como marcadores o contraseñas, para los cuales ya hay extensiones muy buenas, sino también preferencias, formularios, historial y hasta las pestañas que estamos viendo actualmente.

Esto significa que podemos tener “el mismo” Firefox en cualquier equipo (incluso a través de múltiples sistemas operativos) y sin tener que andar cargando un pendrive. Nuestros datos quedan además almacenados en los servidores de Mozilla, y con opciones de seguridad bien fuertes: tenemos nuestra contraseña y una “passphrase” para encriptar nuestros datos.

Aunque todavía le queda un largo camino (aún está en Mozilla Labs y no se acerca a la versión 1.0), Weave sigue mejorando. Con el lanzamiento de la versión 0.6, mejora el rendimiento, la cantidad de ítems para sincronizar que soporta, y una interfaz más amigable desde about:weave, que realmente se agradece.


iPhone / iPod Touch como disco duro externo

viernes, agosto 28, 2009

Hay un programa bastante bueno que en ocasiones puede ser muy conveniente que usemos en caso de cierta necesidad de salvar algun documento o algún archivo de nuestro disco duro por cualquier motivo, que nos ayuda a que el iPhone se convierta en un disco duro externo.

diskaid windows Tu iPhone como disco duro externo

El nombre del programa el y funciona tanto con PC como con sistema operativo Mac. Hemos de decir que no sólo convierte nuestro iPhone en un disco duro externo, sino que también funcionaría con un iPod Touch dicho programa.

Una vez con éste programa instalado, que por cierto es gratuito, puedes compartir o guardar archivos en tu iPhone (o iPod Touch), te lo detecta una vez instalado automaticamene (tipo plugin-flash), te copia tanto archivos en masa como carpetas con archivos en su interior, puedes crear nuevas carpetas, renombrarlas, cambiar la posicion de los archivos en ellas.

Además de 2 geniales opciones, y es que no hace falta que tu iPhone esté Hackeado para usarlo y que además acepta todas las versiones de firmware y modelos de iPhone e iPod.

MSConfig Cleanup, elimina programas del incio de Windows

MSConfig Cleanup

Windows
viene con una herramienta llamada MSConfig, muy útil para los que odiamos que se carguen todo tipo de aplicaciones al inicio, muchas de ellas totalmente innecesarias y que hacen más lento todo. MSConfig Cleanup es una aplicación similar, un poco más avanzada en cuanto a “poder”, pero más simple de usar a la vez, parece un trabalenguas, pero ya van a entender.

Con MSConfig Cleanup podemos eliminar definitivamente alguna aplicación que se cargue al inicio del sistema, cosa que a veces el MSConfig incuído en Windows nos nos deja hacer. Sólo tenemos que ejecutar la aplicación y examinar la lista que nos muestra, tildamos las que no nos interesen y le damos al botón “Clean up selected” para que realice la limpieza y no se cargue más el programa.

Sincroniza tu iPhone/iPod con dos librerías de iTunes diferentes

Normalmente cuando tenemos un iPhone o un iPod solo tenemos la posibilidad de sincronizar música con un solo ordenador, de tal forma que este quedará atado a esa biblioteca y si lo abrimos en otro ordebanador nos encontraremos con un mensaje del tipo "El iPhone XXX está sincronado con otra librería de iTunes.."

Para cambiar esto necesitamos obtener la ID de nuestra librería iTunes y reemplazarla en el ordenador o en los ordenadores en los que queramos sincronizar nuestro iPhone/iPod, de tal forma que no importa el número de ordenadores que tengamos mientras todos compartan la misma ID en iTunes, ¿fácil no?

De esta forma NO PERDEREMOS nuestra música al sincronizar y podremos gestionarla donde queramos

IMPORTANTE: PARA PODER SINCRONIZAR LA MÚSICA TENEMOS QUE TENER MARCADA EN NUESTRO ITUNES ORIGINAL LA OPCION "SINCRONIZAR MANUALMENTE MÚSICA Y VÍDEOS"

Para hacerlo necesitaremos un editor hexadecimal UltraEdit para PC y una combinación de un editor de texto con HexEdit, los pasos son los siguientes:

1. Identificar la ID de nuestra librería de iTunes:

Si estamos en MAC dentro de la carpeta "Musica/iTunes" nos encontramos el archivo iTunes Music Library.xml, en Windows tendremos que buscar dentro de la carpeta "Música", o "Mi Música" segun estemos en XP o Vista

2. Sustituir la ID de la nueva librería por la nuestra actual:

Una vez que tengamos localizado el archivo lo abrimos y buscamos la etiqueta donde se identifica la ID de nuestra biblioteca de iTunes, la biblioteca con la que actualmente tenemos sincronizado nuestro iPhone:

La ID de nuestra librería se encuentra entre las etiquetas <string></string> dentro de la cadena "Library Persistent ID"

Copiamos la ID de la librería y nos vamos al segundo ordenador, en el que queremos también poder sincronizar nuestra música y volvemos a realizar los mismos pasos, pero esta vez cuando tengamos abierto el archivo iTunes Music Library.xml sustituimos la ID que haya por la que tenemos copiada anteriormente, la perteneciente al Itunes donde actualmente tenemos sincronizada nuestra información.

Asegura de no cambiar nada más y que la extensión de la ID que estás pegando es de 16 caracteres.

Con esto hemos terminado el 50% del proceso, ya que iTunes guarda la información de la la librería en dos archivos, "iTunes Music Library.xml" "iTunes Library" (o también iTunes Music Library.itb en windows)

En el ordenador donde queremos poder sincronozar abrimos dicho archivo con nuestro editor hexadecimal y buscamos la ID de la librería (aseguraos de buscar en modo HEX).

Una vez encontrada la cadena con la ID de la librería la reemplazáis por la de vuestra biblioteca actual, y listo.

Con esto ya tendríais 2 bibliotecas exactamente con la misma ID con lo cual podéis sincronizar vuestra música sin ninguna limitación.

Snow Leopard incluye función anti-malware

jueves, agosto 27, 2009

Snow Leopard incluye función anti malware

Tenemos numerosos informe acerca de una nueva función incluida en Snow Leopard: un detector de mal-ware. Todos sabemos que nuestra querida plataforma esta casi libre de virus, troyanos y ese tipo de programas que tantos problemas y frustaciones causan en sistemas Windows, pero según avanza la adopción de la manzana, más a tiro estamos de estos malignos programas.

Apple lleva tiempo recomendando el uso de antivirus en los Mac, pero no creo que mucha gente los utilize y se han recogido muy pocos problemas relacionados con esto. De todos modos, la prevención nunca está de más y Apple ha incluido un detector de Mal-Ware en la nueva versión del MacOS X.

La imagen nos muestra una alerta que recomienda eliminar una imagen dmg que supuestamente contiene un conocido troyano para Mac. El malware en cuestión, descubierto en 2007, correo sobre OS X y modifica las DNS, es fácil de eliminar y causa muy pocos daños al sistema. Pero es de agradecer que Apple haya incluido este detector para aumentar la seguridad de nuestros nuevos sistemas.

Esperemos que el avance de nuestra plataforma no atraiga a programadores de virus y otros peligros y tengamos que ponernos a instalar sofisticados sistemas de protección, actualizaciones diarias y todo ese engorro que sufren tanto usuarios en sus máquinas.

WideMail - Aprovecha mejor tu pantalla panorámica en Mail

miércoles, agosto 26, 2009

WideMail

Con las pantallas panorámicas que hay actualmente, la organización de los paneles en Mail se hace a veces un poco complicada y si recibes gran cantidad de correo te será necesario abusar del scroll. WideMail es un plug-in para Mail que nos permite, entre otras cosas, situar el panel de lectura como una columna más, lo que para mi gusto resulta muy agradable y cómodo.

A través de las preferencias del plug-in podremos configurar muchos parámetros, siendo el más interesante el formato de las columnas, donde podremos adaptarlas a nuestras necesidades.

De momento la aplicación, totalmente gratuita, no es compatible con SnowLeopard, pero desde su web oficial, el autor confirma que en breve habrá una actualización para esta nueva versión del Mac OS X. Una alternativa a este plug-in es Letterbox, del que ya hablamos hace tiempo en AppleWeblog.

La versión final de Snow Leopard que se comercializará será la build 10A432

sl_version

Resulta que uno de los usuarios maqueros más conocidos de Twitter, Pedro10, ayer ya tenía en sus manos su Snow Leopard y se pasó toda la noche instalando el sistema. Hoy, de bien temprano, ha ido publicando Tweets dónde iba comentando un par a de cosas sobre sus primeras impresiones de Snow Leopard:

  • Corre mucho más rápido que Leopard, por los 64 bits.
  • La agenda no tiene soporte para redes sociales
  • La instalación no tiene ningún sistema de verificación, por lo que se puede instalar perfectamente Snow Leopard en un HD completamente vacío sin necesidad de Leopard.
  • La fase final, o también conocida como build, es la 10A432, la misma que se rumoreaba que sería la Golden Master, y que circula por los trackers de BitTorrent.

He de añadir que yo mismo desde el lunes tenía esa version del snow leopard en mis manos e instalada en mi MacBook Pro, y la llevo usando desde entonces presuponiendo que seria la GM y no me he equivocado, la verdad que se nota muchísimo la diferencia con respecto al Leopard, así que desde aquí recomiendo a todos que se actualicen a Snow Leopard, pero no hagais una actualización sin más, guardar todo lo que necesiteis y hacer una instalación en limpio, es lo mejor.

Saludos a todos.

Cambia la apariencia de la pantalla de login de tu Mac

Imagen 2

Entre nuestros lectores hay muchos enamorados del customizado la personalización del Mac. A ellos va dedicado este post, pues a partir de ahora podremos modificar también la pantalla de login en el arranque de Leopard mediante Ravissant, una aplicación gratuita de Prestige Software.

Ravissant es una aplicación que permite cambiar la apariencia de esta pantalla. Se pueden modificar prácticamente todos los elementos de esta pantalla inicial: el logo de la manzana, el mensaje de inicio, el nombre, el fondo… Su funcionamiento es muy sencillo, en la pantalla de la aplicación pulsamos sobre el elemento a personalizar y empezamos a escribir el texto nuevo a insertar o arrastramos una imagen nueva, y pulsamos en Aplicar Cambios (Apply Changes).

De este modo la próxima vez que iniciemos Leopard en nuestro Mac tendremos el cuadro de logeo inicial totalmente a nuestro gusto.

Backgrounder svn.r261 se actualiza – Aplicaciones en segundo plano

Backgrounder svn.r261 se actualiza - Aplicaciones en segundo plano

Backgrounder es una aplicación (de Cydia, por supuesto) que nos permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano, sin que se vea afectada su funcionalidad. Esto es especialmente útil con programas como Palringo (de mensajería instantánea) que pierden su conexión al presionar el botón de Home.

Novedades

- Podras elegir desde los ajustes que aplicaciones funcionaran con el Backgrounder
- Activar o desactivar el Badge o icono al estar minimizado.
- Crear lista de aplicaciones que no deseas usar con el Backgrounder.

Disponible en el Cydia.

OfficeTab, pestañas en Office por fin

OfficeTab, pestañas en Office por fin

Desde que las pestañas llegaron a nuestras vidas (y no me refiero a lo que tenemos en nuestros ojos) todo ha sido un poquito más fácil. No cabe duda que trabajar con pestañas es francamente productivo, yo personalmente a veces las echo de menos hasta en la vida real.

Una de esas aplicaciones en las que se echaba en falta el uso de pestañas es Microsoft Office (que no es una aplicación en si, pero si un conjunto de aplicaciones). La verdad es que es un poco incomprensible pensar en porque Office 2007 no incorporaba pestañas si ya estaban más que presentes en la mayoría de las aplicaciones, pero bueno, gracias a OfficeTab ya no tendremos que llorar más.

OfficeTab es una pequeña aplicación que añadirá pestañas a Word, Excel y Powerpoint. ¿Nada más? Si, porque en realidad no hace falta nada más. Por otro lado si solo queremos añadir pestañas a alguna de estas tres aplicaciones podremos hacerlo, no es necesario aplicarlo a todos si no queremos. Además la integración es bastante transparente para el usuario, parecerá que eso ha estado ahí siempre, que incluso venía ya con el Office.

OfficeTab funciona con Office 2003 y 2007 y es compatible con todos los Windows a partir del XP además de ser una herramienta totalmente gratuita. La aplicación está en inglés y chino aunque la web está completamente en chino.

Descarga | OfficeTab

Glary Undelete, para recuperar archivos borrados

martes, agosto 25, 2009

glary undelete

Aplicación para recuperar archivos borrados en Windows, se trata de Glary Undelete, un freeware que funciona con Windows XP, 2003 Server y Vista (no está claro si también funciona en Windows 7).

Glary Undelete permite recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje o de un disco externo (lápices USB, tarjetas SD ó discos CD RW), dispone de la posibilidad de realizar algunos escaneos en busca de archivos por nombre, tamaño o estado y también soporta archivos comprimidos, fragmentados o encriptados en sistemas de ficheros NTFS. Aunque también soporta la recuperación de archivos en unidades formateadas con FAT, FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5, NTFS + EFS, para que casi nada quede fuera de su alcance.

Así pues se trata de otra utilidad gratuita que nos puede venir muy bien en determinadas ocasiones cuando por error eliminamos archivos y queramos recuperarlos.

Descarga | Glary Undelete

How-to: Activar el Kernel de 64bits en Snow Leopard

64bit-kernel


Para aquellos que os hayáis aventurado a instalar la nueva versión del sistema operativo de Apple, debéis saber que por motivos aún desconocidos, Apple ha decidido no activar el Kernel en modo 64bits en ningún Mac, excepto los Xserve (a pesar de que el resto del SO es full 64bits, el Kernel aún estando compilado en 64bits, corre en 32bits por defecto). Es bastante curioso que ni siquiera activen esta función para los Mac Pro

En cualquier caso, aquellos que no poseemos un Xserve aún podemos disponer de esta funcionalidad, que potenciará aún más el rendimiento estratosférico que ya de por sí tiene Snow Leopard. Los Mac que soportan el Kernel en modo 64bits son aquellos con procesador Intel Core 2 Duo y con EFI64. Para saber si nuestro Mac dispone de EFI64, tan sólo tenemos que escribir esta línea de comando en el Terminal:

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi


Si nuestro Mac dispone de EFI64, podemos lanzarnos a activar nuestro Kernel a modo 64bits:

- Navegamos a través del Finder hasta /Librería/Preferencias/SystemConfiguration/
- Buscamos el archivo com.apple.Boot.plist
- Lo abrimos con nuestro editor de texto favorito (Text Edit, Smultron, etc)
- Una vez abierto, localizamos la siguiente línea de código:

Kernel Flags

< string >< /string >


- Añadimos el siguiente fragmento entre < string >< /string >:

arch=x86_64

No se os ocurra probar esto en Leopard porque lo más seguro es que petéis el sistema completo, ya que el Kernel de Leopard está escrito en 32bits.

Probando GNU/Linux sobre Windows

linux-windows

Para los que no son muy expertos en GNU/Linux y quieren comenzar a probar este maravilloso sistema, pero no quieren deshacerse aún de su Windows, existen varias aplicaciones que nos permiten instalar un GNU/Linux sobre nuestro Windows sin afectar el desempeño de este último. Lo interesante de estas aplicaciones es que si no nos convencen, o si queremos ir más allá, podemos desinstalarlas como a cualquier otro programa residente en nuestro sistema de la ventanita.

Entre estas aplicaciones podemos encontrar:

Wubi

Una excelentísima aplicación que últimamente esta formando parte de la distribución de Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu. Con Wubi, Ubuntu puede ser instalado sobre Windows como si fuese una aplicación más. Wubi facilita a los usuarios de Windows XP la migración a Ubuntu. Una vez instalado, podemos acceder al escritorio de Ubuntu GNU/Linux sin interactuar con Windows. La instalación requiere tan solo 3 GB de espacio en disco y por el momento solo corre sobre Windows XP.

Wubi

Para usarlo, tan solo tenemos que descargarnos el instalador Wubi y hacerlo correr.

andLinux

Esta es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y sobre todo en la derivada de Ubuntu, Xubuntu. Con sus 190 MB de tamaño, andLinux se caracteriza por su facilidad para correr sobre plataformas Windows 2000 (2000, XP, Vista, 7). Lo interesante de andLinux, es que en el momento de la instalación nos permite elegir sobre los distintos escritorios (Gnome, KDE, XFCE) y alternar entre ellos una vez instalado. AdnLinux puede descargarse de su sitio oficial.

Virtualización

Otra de las formas de probar una distribución GNU/Linux sobre Windows, es instalar una máquina virtual. Una máquina virtual es un programa que emula a una PC y que puede ejecutar aplicaciones como si fuese una computadora real.

Entre los programas de virtualización, el más conocido es VirtualBox, propiedad de Sun Microsystem, disponible para Windows, GNULinux, Mac y Solaris.

Haciendo correr VirtualBox sobre Windows, podremos instalar cualquier distribución GNU/Linux sin modificar ni alterar el sistema nativo. Lo interesante de realizar virtualizaciones, es que no sólo podremos probar un GNU/Linux, sino que también un Mac OS X, Solaris, Windows, etc. Además, podemos transparentar el sistema instalado a la hora de usar aplicaciones o documentos de tal forma que todo funcione como si fuese uno solo.

Pueden descargar VirtualBox de su sitio oficial.

Como verán, probar un sistema GNU/Linux puede convertirse en una tarea muy sencilla. Y de esta forma me presento en PuntoGeek y me doy la bienvenida :D

Raciales de las razas Goblin y Ferocanis

domingo, agosto 23, 2009
Raciales de las razas Goblin y Ferocanis: "
Pantalla Inicial de la raza Goblin

Pantalla Inicial de la raza Goblin

Raciales de la raza Goblin


  • El Tiempo es Oro: +1% de Velocidad aumentada de ataque y de lanzamiento de hechizos.
  • Salto de Cohete: Activa tu cinturón de cohetes para saltar hacia delante. 2 minutos de tiempo de reutilización (comparte reutilización con Tromba de Cohetes)
  • Tromba de Cohetes: Lanza una tromba de cohetes a un enemigo haciéndole daño de fuego. 2 minutos de tiempo de reutilización (comparte reutilización con Salto de Cohete)
  • Llamar a Hobgoblin: Llama a tu sirviente personal permitiéndote acceso al banco durante 1 minuto. 30 minutos de tiempo de reutilización.
  • Mejor vivir con Alquimia: Habilidad de Alquimia aumentada en 15 puntos
  • Los mejores tratos en cualquier sitio: Siempre reciben los mejores descuentos en los precios sin importar la facción.

Pantalla inicial de la raza Ferocanis

Pantalla inicial de la raza Ferocanis

Raciales de la raza Ferocanis


  • Despelljador: +15 a la habilidad de Desuello. No necesita cuchillo.
  • Aberración: Duración de Maldiciones y Enfermedades reducidas en un 15%
  • Vuelo Negro: Se transforma automáticamente en Ferocani para aumentar su velocidad de carrera en un 70% durante 10 segundos. 3 minutos de tiempo de reutilización.
  • Vicio: +1% a todo tipo de daño.
  • 2 Formas: Les permite alternar entre la humanidad y la forma de Ferocani. Es un cambio meramente estético y no tiene ningún tipo de consecuencia, ni buena ni mala. Al entrar en combate, se transforma automáticamente en Ferocani.

Puedes leer mas en la Gran Guía de Cataclismo – Nueva expansión de WoW

Related posts:

  1. Los ferocanis
  2. La raza goblin
  3. Razas: Los Taurens


"

Panel de Clases, objetos y profesiones Blizzcon 2009

sábado, agosto 22, 2009
Panel de Clases, objetos y profesiones Blizzcon 2009: "

Breve resumen del Panel de Clases, objetos y profesiones de la nueva expansión de World of Warcraft: Cataclyms. Aquí se abordaron los temas sobre la nueva raza goblins y ferocanis, las combinaciones de razas y clases, objetos, clases y estadisticas.


Los goblins

Los goblins



Los goblins


Esta mesa redonda comenzó con un buen repaso a las dos nuevas razas de juego que se introducirán en World of Warcraft: Cataclysm. Los goblins, disponibles para la Horda, podrán elegir entre todas las clases excepto las de paladín y druida. Esta raza tiene unas facultades raciales muy interesantes, como un cinturón de cohetes que permite al jugador activar una de dos facultades relacionadas con los cohetes cada dos minutos. La primera permite al jugador saltar hasta veinte metros y la otra dispara cohetes a un jugador enemigo que esté a un máximo de treinta metros. Además, los goblins pueden invocar a un hobgoblin cada 30 minutos que hará las veces de sirviente personal y dará acceso al banco. Los goblins también obtendrán una bonificación en su habilidad de alquimia y, si deciden hacerse alquimistas, recibirán beneficios aumentados de las pociones de salud y de maná. Las facultades raciales pasivas de los goblins también incluyen un aumento permanente del 1% a la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos y, dado su talento para el comercio, los goblins siempre recibirán el mejor descuento de dinero posible independientemente de su reputación.



Los ferocanis


Los ferocanis, nuestra nueva raza para la Alianza, tienen una forma verdadera y una forma humana. La forma verdadera es puramente estética y no aporta ninguna bonificación de combate. Mientras no esté luchando un jugador puede permanecer en cualquiera de las dos formas, pero al entrar en combate adquiere automáticamente la forma verdadera. Los ferocanis tienen una facultad racial llamada Huida oscura que les permite aumentar su velocidad de movimiento un 70% y se puede usar cada tres minutos. Al activar esta habilidad, al igual que al entrar en combate, se activará automáticamente la forma verdadera del ferocanis. Otras facultades raciales son un aumento pasivo del 1% a todo el daño infligido, duración reducida de los efectos de maldiciones y enfermedades, una bonificación de desuello y la capacidad de desollar más rápido. Los ferocanis tendrán acceso a todas las clases excepto a las de paladín y chamán.


Nuevas combinaciones de raza y clase


Hemos abierto nuevas opciones de raza y clase para las razas de jugadores ya existentes. Algunas opciones nuevas para la Horda son trol druida, no-muerto cazador, orco mago, tauren paladín, tauren sacerdote y elfo de sangre guerrero. Las nuevas opciones de la Alianza son humano cazador, enano mago, elfo de la noche mago, sacerdote gnomo y chamán enano.


Combinaciones de clases

Combinaciones de clases


Brujos

El sistema de fragmentos de alma sufrirá una reforma integral y se convertirá en un aspecto central de la clase del brujo. Los fragmentos de alma ya no serán un objeto del inventario, sino que se convertirán en un recurso que aparecerá bajo las barras de salud y maná del brujo. Quemadura de alma, un nuevo hechizo, será la única facultad del brujo que cueste fragmentos de alma y provocará que la mayoría de los hechizos funcionen de forma diferente. Por ejemplo, combinarlo con Miedo hará que el hechizo sea instantáneo. Otros ejemplos: garantizar que Dolor abrasador obtenga tres golpes críticos, aumentar los efectos de miedo y de sanación de Espiral de la muerte, y obtener una invocación de demonios instantánea. Los fragmentos de alma se regenerarán deprisa fuera del combate y podrás usar Drenar alma como “evocación de fragmentos de alma”.


Cazadores


Los cazadores también experimentarán una reforma exhaustiva. La necesidad de maná desaparecerá por completo y en su lugar usarán enfoque. Esto quiere decir que a los cazadores ya no les importará lo más mínimo el intelecto, la regeneración de maná o Aspecto de la víbora. El enfoque se regenerará constantemente, de forma similar a la recuperación de energía de los pícaros y los druidas ferales. Puestos a comparar, los pícaros regeneran aproximadamente 10 puntos de energía por segundo, mientras que los cazadores regenerarán 6 puntos de enfoque por segundo. Sin embargo, Disparo firme también se podrá usar para mejorar la regeneración de enfoque y aumentará el índice de regeneración de enfoque de los cazadores hasta 12 por segundo. El enfoque máximo será 100 y los disparos podrán costar 30 o 60; habrá menos facultades con tiempo de reutilización. Otro cambio muy esperado y emocionante es el sistema de munición. La munición se convertirá en un objeto equipable, ya no será consumible. ¡Pronto habrá más detalles!






Objetos


En World of Warcraft: Cataclysm planeamos optimizar las estadísticas de los objetos. Queremos eliminar todas las estadísticas innecesarias, hacer que todas las existentes sean comprensibles y que las estadísticas “centrales” sean más atractivas. He aquí algunos ejemplos:


MP5: Se eliminará de los objetos y se sustituirá por espíritu. Todos los sanadores recibirán una facultad del tipo Meditación.


Poder con hechizos: El poder con hechizos también se va a eliminar de los objetos. Que no cunda el pánico, mejoraremos el intelecto para que aporte maná y poder con hechizos.


Poder de ataque: También vamos a eliminar el poder de ataque de los objetos. En su lugar permitiremos que la agilidad aporte el poder de ataque necesario para los usuarios de cuero y malla. La fuerza aportará el poder de ataque para los usuarios de placas. Esto significa que los usuarios de placas ya no se verán atraídos por los objetos de cuero y malla.


Defensa: La estadística de defensa también se verá eliminada de los objetos, para que los jugadores ya no tengan que preocuparse por encontrar un equilibrio alrededor del “límite”. Los tanques recibirán su defensa contra críticos de facultades como Supervivencia del más fuerte.






Penetración de armadura: Esta estadística es demasiado confusa y “numérica”. La sustituirá la maestría, una estadística que te hace mejor en lo tuyo. ¡Hablaremos de ello más adelante!

Celeridad: También aumentará tu índice de regeneración de energía, runas y enfoque. Los paladines de Reprensión y los chamanes de Mejora tendrán un talento que les permita aprovecharse de este beneficio.


Bloqueo: El valor de bloqueo será eliminado. Ahora la parada siempre mitigará un porcentaje del daño.


Aguante: Los jugadores verán más aguante en su equipo, ahora que hemos eliminado defensa, poder con hechizos, poder de ataque y penetración de armadura.


Nuevo objeto legendario


Habrá una nueva hacha de dos manos legendaria disponible para caballeros de la Muerte y cazadores en la Ciudadela de la Corona de Hielo.


Arqueología


Arqueología es la nueva profesión secundaria que se unirá a la cocina, la pesca y los primeros auxilios en World of Warcraft: Cataclysm. La arqueología permitirá a los jugadores desbloquear nuevas facultades y recompensas al descubrir tesoros antiguos por todo el mundo. Los arqueólogos usarán su profesión para descubrir pistas ocultas por el mundo que les rodea, como reliquias trol o fragmentos de mapas; al descifrar su significado, los brillantes arqueólogos podrán manipular piezas del pasado y averiguar el emplazamiento de un tesoro o un artefacto valioso. La Sociedad de Arqueólogos está muy interesada en tales artefactos, y te darán oro y objetos a cambio de que se los entregues. Aquellos que dominen la arqueología podrán encontrar artefactos de los titanes, obteniendo así un tipo de moneda especial que se podrá usar para desbloquear sendas de personajes para que los jugadores puedan personalizar aún más a sus personajes.






Reajustar

Reajustar ofrece a los sastres, herreros, peleteros, ingenieros y joyeros la oportunidad de personalizar el equipo de cualquier jugador, incluido el suyo propio. En concreto, pueden reducir una estadística concreta en algunos objetos y transformar esos puntos perdidos en otra estadística que no esté presente en ese objeto.


Ampliaremos esta información en cada resumen de nuestras mesas redondas de World of Warcraft durante la BlizzCon 2009, así que no perdáis de vista www.wow-europe.com para obtener más detalles.




Related posts:

  1. Blizzcon 2008: Panel de clases
  2. Nuevos objetos disponibles con las profesiones, en el parche 3.2
  3. Wotlk beta: Nuevos objetos pvp, profesiones, armamentos



"