Yahoo! habla sobre el filtrado de contraseñas

miércoles, octubre 07, 2009

broken lock ID theft

Parece que este filtrado de información de cuentas de correo electrónico era más grande de lo que pensábamos. No solo Hotmail, sino también cunetas de Gmail y Yahoo fueron comprometidas en esta supuesta gran operación de phishing. Desde su blog, Yahoo! Mail da su comunicado oficial a los usuarios.

Para empezar, la empresa admite que “un número” de IDs de Yahoo fueron hechas públicas, aunque no hay datos sobre si alguna sufrió algún tipo de cambio o ataque. Lo primero que aclaran (para defenderse, lo cual no está mal) es que este filtrado no se debió a problemas de seguridad del servicio de email, sino consecuencia de una estrategia exitosa de phishing.

¿Qué hacer si no puedes entrar a tu cuenta de Yahoo? Si crees que tu cuenta pudo verse comprometida, y no puedes acceder a ella para cambiar la contraseña, puedes seguir los pasos de https://edit.yahoo.com/forgotroot para recuperarla.

BusyCal, la evolución de iCal

viernes, octubre 02, 2009
monthview-800
BusyCal es una aplicación de calendario para Mac que salió hace algún tiempo, y que muchos consideran que es todo lo que iCal debería haber sido.

BusyCal tiene una interfaz gráfica que no difiere demasiado a lo que solemos ver, pero incluye detalles que le agregan funcionalidad y utilidad: notas adhesivas, información meteorológica e imágenes para nuestros eventos. Pero muchas de las mejores cosas de BusyCal no están tan a la vista.

La aplicación puede sincronizar nuestros calendarios en la red local vía Bonjour, pero también con Google Calendar y iPhone. Permite que múltiples usuarios puedan editar y compartir sus calendarios, con permisos de lectura/escritura y total gestión sobre los cambios, encriptación SSL, y edición offline, entre tantas otras características que sin duda serán grandes aliadas a la hora de organizarse.
BusyCal funciona en Leopard y Snow Leopard, pero tiene un costo de $40.

Skillet

viernes, septiembre 18, 2009

Rebirthing - Skillet

Skillet es una banda estadounidense de música rock y metal cristiano formada en Memphis (Tennessee) en 1996 cuando John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron crear un proyecto juntos.

Ha publicado ocho álbumes de estudio, el más reciente Awake en 2009, consiguiendo dos nominaciones a los Premios Grammy.

Descarga Opera 10

martes, septiembre 01, 2009
Opera 10
Tras un desarrollo larguísimo, ya tenemos entre nosotros la versión final de Opera 10. Esta versión incluye una interfaz totalmente renovada, la activación de un modo Turbo, pestañas con miniaturas, nuevo motor interno, etc. Por cierto, el icono se ha rediseñado ligeramente, modernizando la eterna O roja.

En su página de descarga tenemos este navegador disponible para casi cualquier plataforma.

MCS Utilities, el pack de mini-utilidades básicas para Mac OS X

lunes, agosto 31, 2009

mcsutilities.jpg

Muchas veces trabajamos con un gran cantidad de archivos y echamos en falta algún tipo de utilidad determinada para aplicarles: Quizás renombrar un grupo de ellos, mostrar su extensión, convertir algunos rápidamente a PDF... Pues MCS Utilities es un pequeño pack de mini-utilidades nos vendrá genial tener a mano en estos casos.

Se trata de un pequeño programa que se instala en la barra superior, y nos ofrece al instante, de forma sencilla y rápida, varias operaciones cotidianas como forzar el vaciado de la papelera cuando no se deja, hacer pequeñas copias de seguridad de carpetas (incluso podemos generar una imagen de disco con el backup), mostrar o esconder extensiones o ítems del Finder, así como accesos directos al diagnóstico de red o limpieza de cachés, conversiones y mezclas de PDFs…

Una auténtica navaja suiza que conviene tener en la recámara por si algún día nos hace falta. Para terminar de convenceros, la utilidad es totalmente gratuita y compatible con Snow Leopard.

Copiar canciones del iPhone

Pod to Mac
Cómo extraer canciones de un iPod o de un iPhone.
Pod to Mac y Pod to Pc.
Funciona, es sencillo, sirve para el iPhone 3GS con el software 3.0, y es gratuito, aunque se puede donar dinero al creador del programa.

Mininova puede seguir el mismo camino que The Pirate Bay

domingo, agosto 30, 2009
Mininova

En la semana en la que los accionistas han dicho sí a que Global Gaming compre The Pirate Bay, ahora es otra web del gremio la que se encuentra en problemas: Mininova. Una sentencia judicial les sitúa una posición más que complicada, casi sin contenido. O al menos, sin el contenido “jugoso”.
Tras una denuncia de la BREIN (la SGAE de Holanda), un juzgado de Utrecht les ordena que consideren que cualquier material producido comercialmente está sujeto a derechos de autor. Y debido a esto, deben eleminar todo enlace a ese material o enfrentarse a una multa de hasta cinco millones de euros.

Mininova ya colaboraba con las entidades de gestión de derechos de autor, pues eliminaba enlaces cuando los titulares de los derechos informaban de una infracción, y ha estado implantando filtros. De hecho, en la sentencia se omite cualquier referencia a este filtro. Mininova debe filtrar de forma activa y automática todos los enlaces, y eliminar todo lo que ya esté subido.
La sentencia considera que aunque en Mininova no han infringido derechos de autor, han incitado a los usuarios a hacerlo, y que han obtenido beneficios fomentando dicha actividad. Se están planteando si apelar la sentencia y en qué términos, pero la cosa no pinta bien, puesto que “incitar a infringir los derechos de autor” sí es un delito por allí. Aquí la jurisprudencia está dejando claro que distribuir enlaces a archivos P2P no es delito, aunque la prensa no suele hacerse eco de esas sentencias.