Mozilla Weave sigue mejorando

sábado, agosto 29, 2009

Weave 0.6

Una de las extensiones para Firefox casi imprecindible es Mozilla Weave, por la cantidad de opciones de sincronización que ofrece. Per aunque ya hablamos de ella en su momento, hay muchos usuarios que no conocen sus características (o siquiera su existencia).

Mozilla Weave es la extensión para Firefox ideal para quienes tengan o trabajen en más de una computadora, pues nos permite sincronizar básicamente todos los elementos de Firefox. No solo los “tradicionales” como marcadores o contraseñas, para los cuales ya hay extensiones muy buenas, sino también preferencias, formularios, historial y hasta las pestañas que estamos viendo actualmente.

Esto significa que podemos tener “el mismo” Firefox en cualquier equipo (incluso a través de múltiples sistemas operativos) y sin tener que andar cargando un pendrive. Nuestros datos quedan además almacenados en los servidores de Mozilla, y con opciones de seguridad bien fuertes: tenemos nuestra contraseña y una “passphrase” para encriptar nuestros datos.

Aunque todavía le queda un largo camino (aún está en Mozilla Labs y no se acerca a la versión 1.0), Weave sigue mejorando. Con el lanzamiento de la versión 0.6, mejora el rendimiento, la cantidad de ítems para sincronizar que soporta, y una interfaz más amigable desde about:weave, que realmente se agradece.


0 comentarios: