Snow Leopard incluye función anti-malware

jueves, agosto 27, 2009

Snow Leopard incluye función anti malware

Tenemos numerosos informe acerca de una nueva función incluida en Snow Leopard: un detector de mal-ware. Todos sabemos que nuestra querida plataforma esta casi libre de virus, troyanos y ese tipo de programas que tantos problemas y frustaciones causan en sistemas Windows, pero según avanza la adopción de la manzana, más a tiro estamos de estos malignos programas.

Apple lleva tiempo recomendando el uso de antivirus en los Mac, pero no creo que mucha gente los utilize y se han recogido muy pocos problemas relacionados con esto. De todos modos, la prevención nunca está de más y Apple ha incluido un detector de Mal-Ware en la nueva versión del MacOS X.

La imagen nos muestra una alerta que recomienda eliminar una imagen dmg que supuestamente contiene un conocido troyano para Mac. El malware en cuestión, descubierto en 2007, correo sobre OS X y modifica las DNS, es fácil de eliminar y causa muy pocos daños al sistema. Pero es de agradecer que Apple haya incluido este detector para aumentar la seguridad de nuestros nuevos sistemas.

Esperemos que el avance de nuestra plataforma no atraiga a programadores de virus y otros peligros y tengamos que ponernos a instalar sofisticados sistemas de protección, actualizaciones diarias y todo ese engorro que sufren tanto usuarios en sus máquinas.

0 comentarios: